Síguenos en redes sociales:

LA institución FINANCIERA, ACUSADA DE INVERTIR EN FONDOS TÓXICOS

Juzgan al Banco Santander por perder 1,06 millones de un vecino

El denunciante invirtió en esta entidad el dinero que ganó en la Bonoloto

El Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Castellón ha dejado visto para sentencia el juicio contra el Banco Santander por la demanda de Paco Guerrero --que ganó seis millones de euros en la Bonoloto y lo perdió todo tras invertirlo en este banco-- para que le devuelvan 1,06 millones que fueron invertidos en productos tóxicos.

El demandante, de 62 años, sin estudios y “totalmente ignorante en cuestiones financieras”, invirtió parte del dinero a su nombre y parte a nombre de sus hijos en unos fondos que creyó que eran a plazo fijo sin riesgo. Tras la celebración del juicio, que transcurrió a puerta cerrada a petición de las partes, Guerrero manifestó estar “triste”, porque “los directores del Banco Santander me han engañado, me han estafado y me han robado todo lo que tenía”.

El demandante manifestó que ganó 6,5 millones de euros en 2006 en la Bonoloto y “lo invertí todo en el Banco Santander”. En 2009 fue a sacar “30.000 euros para una operación de rodilla y me dijeron que no tenía dinero”.

Desde entonces está arruinado, sin poder contratar abogado porque no tenía dinero; y sus hijos dejaron de hablarle porque la parte que invirtió a su nombre, 600.000 euros para cada uno de sus 5 hijos, también se perdió. Hace dos años, con la ayuda de un amigo, denunció y ahora reclama parte de lo invertido, 900.000 euros en productos estructurados tridente, más intereses. H

Pulsa para ver más contenido para ti