El pleno del Consell aprobará mañana una oferta pública de empleo (OPE) en Educación de 1.610 plazas -1.150 libres y 460 de promoción interna-, y el 5 de mayo aprobará el concurso de traslados para más de 2.000 profesores que llevan esperando nueve años.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha hecho este anuncio en el pleno de Les Corts en respuesta a una pregunta del portavoz de Ciudadanos, Alexis Marí, sobre la mejora de la calidad de la enseñanza, donde ha reivindicado que para su gobierno la educación "no es un negocio, es mucho más importante que una actividad mercantil".

Alexis Marí ha afirmado que el modelo educativo de este Consell es "el adoctrinamiento y el ataque a la escuela concertada", ante lo que Puig ha defendido que la escuela pública "no adoctrina", y ha asegurado que "las concertadas que cumplan las normas no tendrán problemas con este gobierno".

El portavoz de Ciudadanos ha lamentado que al Consell "no le gusta ni el concierto de Aranjuez, del maestro Rodrigo", y cada vez que oyen la palabra concierto "se les ponen los pelos como escarpias", y ha pedido que se deje a su hija elegir en qué idioma estudiar, "aunque ella no sea nacionalista e independentista".