Síguenos en redes sociales:

ocho poblaciones optan a 15 proyectos para sus pedanías

Los municipios más grandes piden 500.000 € de los POYS provinciales

El dinero se usará para actuaciones de pavimentación y mejoras urbanas. Diputación destaca que este año crece a 60.000 € la inversión máxima por ciudad

Los ocho municipios de más de 20.000 habitantes de la provincia han solicitado ya un total de 15 proyectos para acogerse a actuaciones de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación de Castellón (POYS), informó ayer la corporación provincial. Se trata de actuaciones que tendrían una cuantía total de 500.000 euros, y que se refieren, sobre todo, a proyectos urbanísticas tales como pavimentaciones de calles, modificaciones de la red de alcantarillado o mejora de entornos urbanos, añadió.

La concesión o no de dinero de los POYS a las poblaciones más grandes es objeto de polémica en la Diputación, donde el grupo socialista ha recurrido sus bases por entender que quedan fuera de las ayudas los municipios de más de 20.000 habitantes.

En este sentido, desde el equipo de gobierno reiteraron que la novedad de la convocatoria de este año es que estos municipios pueden presentar hasta tres proyectos para sus pedanías o núcleos diseminados de población, con una cuantía de 60.000 euros, superior a la que hasta ahora podían optar y a la que se han acogido todos ellos. Según Iban Pauner, diputado de Cooperación, “si en años anteriores ocurría que los municipios más grandes se acogían al rango superior por población en los POYS, viéndose beneficiados con 40.000 euros, ahora lo hacen por cantidad de pedanías y núcleos diseminados, de forma que si tienen tres, por poner un ejemplo, podrán verse beneficiados con 60.000 euros”.

Pauner insistió en que “los municipios más grandes se van a beneficiar más de los POYS gracias a estas novedosas bases que incluyen sus pedanías”. Añadió que la mejor prueba de la utilidad de esta línea de trabajo “es saber que todos se han acogido a ella”. H

Pulsa para ver más contenido para ti