Síguenos en redes sociales:

SANIDAD

El traslado de crónicos a la Magdalena será más ágil

La Conselleria de Sanidad ha puesto en marcha un protocolo que permitirá derivar directamente, desde Urgencias del General y la Plana, al hospital la Magdalena a los pacientes crónicos o pluripatológicos. Antes, dicha derivación se hacía puntualmente y lo habitual era que el enfermo pasara de Urgencias a ser ingresado en el mismo General o la Plana, para posteriormente ser internado en la Magdalena. Ello no significa que el General y la Plana dejen de acoger a pacientes de larga estancia; seguirán haciéndolo, pues serán derivados a estos centros cuando su situación permita que en estos centros se les pueda realizar la adecuada atención y cuidados.

Este es uno de los protocolos que el Hospital la Magdalena ha elaborado para establecer redes de comunicación y colaboración con los cuatro hospitales públicos de la provincia y con los diferentes centros de Atención Primaria.

La doctora María Victoria Garrido, directora del Hospital la Magdalena, señala que se persigue “optimizar los recursos de que se dispone, es decir, las 130 camas de hospitalización y nuestras unidades especializadas, con el objetivo de dar un servicio efectivo a todos los centros sanitarios”. H

Pulsa para ver más contenido para ti