Síguenos en redes sociales:

OPINIÓN A LA CONTRA

Arte y cultura en la ciudad

Arte y cultura en la ciudad

Si la semana pasada la ciudad se inundó de escritores y lectores, la siguiente y actual se ha llenado de artistas y de arte. Era la Nit de l’Art, en su décima edición, que se inició el sábado último, bajo los auspicios del Ayuntamiento. Varios centros y lugares se vieron inundados por el arte de un centenar de artistas --la mitad castellonenses-- en 60 espacios diferentes, quienes, noveles y artistas consagrados, mostraron el resultado de su labor con los más diversos recursos. Nuestro compañero y amigo Vicente Cornelles dio cumplida cuenta del acontecimiento. Nosotros destacamos algunos aspectos.

En primer lugar, la magnitud de la muestra y sus manifestaciones, así como los espacios como receptáculos al aire libre y en distintos centros públicos y privados. El Passadís de les Arts, las Aulas, Santa Clara, etc. Cautiva la relación de artistas jóvenes que concurrieron a la muestra y la variedad de estilos y obras presentadas: cuadros, instalaciones, performances, fotografía, danza, teatro… Inconscientemente nos recordaba la efervescencia cultural de los años 30 en que Azorín, en una muestra de fervor (y otras cosas), se refería “als sabuts de Castelló”, calificando a la ciudad como “la seu de la intel•lectualitat del País Valencià”.

A ello hay que añadir el Castelló negre en el Casino y el Hàbitat Artístic en el Museu de Belles Arts, y fotografía y teatro en la UJI. H

Pulsa para ver más contenido para ti