Síguenos en redes sociales:

campañas contra las plagas en la provincia

Arranca un plan para ‘blindar’ al turista frente al mosquito tigre

Especialistas darán pautas específicas a los responsables de establecimientos

Arranca un plan para ‘blindar’ al turista frente al mosquito tigre

Con el propósito de reducir al máximo posible los efectos de las plagas de mosquito tigre sobre el sector turístico de la provincia durante el periodo estival, la Diputación de Castellón promoverá una serie de contactos con diversos colectivos para asesorarles en materia de prevención y lucha contra estos insectos. La primera jornada se celebrará el próximo viernes 3 de junio con una sesión formativa que congregará a representantes de establecimientos turísticos de la provincia, según informó ayer la institución provincial a través de un comunicado.

En esta jornada participarán técnicos especializados en el control de plagas, como el catedrático de la Universitat de València Ricardo Jiménez quienes ofrecerán las pautas que hay que tener en cuenta para amortiguar los efectos de estos insectos.

El diputado provincial de Desarrollo Sostenible, Mario García, señaló ayer la necesidad de proteger a este sector tan importante para la economía de Castellón. “El objetivo --según indicó-- es incentivar la colaboración y coordinación con los principales agentes del sector turístico para intentar que los mosquitos puedan convertirse en un perjuicio para los veraneantes y hacerlo a través del conocimiento”.

De otra parte, desde el PP de Burriana se lamentó que el Ayuntamiento de la localidad, gobernado por PSPV con el apoyo de Compromís y Podemos, “haya renunciado a la primera fase de las ayudas de la Diputación, que cuenta con una subvención total para toda la provincia de 400.000 euros”, lo que dicen no entender ya que “hace un año exigían al PP la fumigación aérea en el término municipal y ahora la alcaldía renuncia a las ayudas”. H

Pulsa para ver más contenido para ti