Síguenos en redes sociales:

POLÉMICA POR EL CARTEL DEL DÍA DEL ORGULLO

El desagravio a la ‘Geperudeta’ une a los obispados de Castellón

La Fiscalía investiga a Cañizares para indagar si cometió delito de odio

Los obispos de Segorbe-Castellón y Tortosa --este último aglutina a las parroquias del norte de la provincia-- se suman y apoyan los actos de desagravio a la Virgen de los Desamparados y a la de Montserrat, por la polémica imagen de la manifestación del Día del Orgullo LGTBi convocada para el sábado 18 en Valencia en la que salen dos vírgenes besándose bajo el lema Contra la Sagrada Opresión.

Muestran así su apoyo al cardenal Antonio Cañizares. Ambos obispados califican de “grave profanación” de las imágenes de la Virgen de los Desamparados y de la de Montserrat la ilustración contenida en la propaganda que se ha divulgado por internet de la asociación Endavant.

Por ello, han invitado a todos los fieles a participar en los actos en honor de la Mare de Déu que tendrán lugar mañana jueves a las 19.30 horas, el rezo del Rosario en la plaza de la Virgen y la misa en honor de la Virgen en la Catedral de Valencia. Un acto en el que Cañizares también rezará por las víctimas de Orlando.

FISCALÍA // Por otro lado, la Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto diligencias de investigación penal para determinar si Cañizares cometió un delito de odio en unas declaraciones en las que defendió el “bien de la familia cristiana” ante “el imperio gaySDRq.

Los obispos han rogado a los sacerdotes y feligreses de las diócesis castellonenses que no puedan desplazarse a Valencia, que en sus comunidades y parroquias, recen el Rosario y celebren la Misa Votiva. Aseguran que el respeto de las personas, de su dignidad y creencias es un pilar fundamental de la verdadera democracia y de una convivencia en paz. H

Pulsa para ver más contenido para ti