Síguenos en redes sociales:

el martes habrá comité ejecutivo en valencia y debe estar cerrado

La patronal CEC se compromete con Cierval a pagar en un plazo de 6 años

Las diferencias entre Roca y González se mantienen tras un encuentro de trabajo valorado como “regular”. La entidad castellonense ultima un acuerdo con la regional, aún por firmar, para devolverle 560.000 euros

Seis años. Este es el principio de acuerdo que han alcanzado los presidentes de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC), José Roca, y su homólogo en la organización autonómica Cierval, José Vicente González, en una reunión celebrada ayer en Valencia a dos bandas en la que volvieron a quedar bien patentes las enormes diferencias de criterios que separan a ambos mandatarios de la patronal.

Preguntado sobre su balance del encuentro, Roca declaró a Mediterráneo que “ha ido regular”, sin entrar en más detalles, y asegurando que tienen “que seguir hablando, no se han resuelto temas”. El dirigente aludía con estas palabras al conflicto que hay abierto entre la CEC y Cierval por los problemas de tesorería que arrastra la entidad castellonense, y la negativa de esta a implantar el cambio en la gestión y estructura de la autonómica que defiende la patronal regional, a la que pertenece la propia CEC, junto a las patronales territoriales de la provincia de Valencia (la CEV) y de Alicante (Coepa).

“Hemos estado hablando de las dificultades que tenemos, unas directas nuestras, y otras que son inducidas”, indicaba José Roca a este rotativo al término del encuentro, que no quiso ser valorado por la otra parte. Fuentes de Cierval se limitaron a afirmar que “ha sido una reunión de las que normalmente se celebran con empresarios, dirigentes empresariales...”.

“No tenemos nada especial que decir”, a través del departamento de comunicación de la entidad.

José Roca sí reveló que existe un principio de acuerdo para saldar la deuda que la castellonense tiene con la autonómica: “El documento está por firmar todavía, pero estamos conformes en los términos”. Se trata del plan de pagos que han consensuado CEC y Cierval por el que la primera se compromete a abonarle la cantidad de 559.662,36 euros en un plazo de seis años. No quiso especificar los términos estipulados.

EL DINERO // La cantidad corresponde al dinero que Cierval “ha pagado o tiene que pagar por nosotros”, y las cuotas “de dos años”, por los problemas de liquidez que arrastra la veterana entidad empresarial de Castellón.

Paralelamente, la CEC tiene abiertos recursos ante la administración por importe de 1.578.590,09 euros. Se trata de importes que, o bien no ha cobrado por trabas surgidas con la Generalitat, o bien ha aprovisionado por el juicio abierto en Nules que investiga un presunto fraude en el uso de los fondos de formación del ejercicio 2009 y 2010.

“Los recursos están maduros, por lo que no tardarán mucho en resolverse, espero que favorablemente a los intereses de la CEC”, indicó Roca, quien especifica que, “si esto se produce”, no tendrán “ningún problema en anticipar las cantidades antes de los plazos pactados”. E insistió en que hay que seguir hablando de este y otros temas antes del comité ejecutivo de Cierval el martes. H

Pulsa para ver más contenido para ti