Síguenos en redes sociales:

La europarlamentaria pide hacer un frente común en la comunitat

Albiol (EU) avisa ante la supresión de fondos europeos por el déficit

Cree que tendrá graves consecuencias para la provincia de Castellón

La eurodiputada y portavoz de Esquerra Unida en Bruselas, Marina Albiol, advirtió ayer en Castellón de las consecuencias que pudiera acarrear para la provincia y al resto de la Comunitat Valenciana la posible decisión de la Comisión Europea de suprimir el acceso a los fondos comunitarios a consecuencia del incumplimiento en los objetivos del déficit por parte del Estado. La europarlamentaria alertó de los efectos que supondría para sectores clave en la economía de la provincia, como la pesca y la agricultura, por lo que instó a los políticos valencianos, sean del color político que sean, a presionar para que la amenaza no se materialice.

Albiol recordó que España se “escapó” de la sanción directa por motivos del déficit, pero señaló que será difícil que pase lo mismo con unos fondos que repercuten directamente en sectores económicos claves de las comarcas castellonenses y en aspectos sociales básicos. Por todo ello, pidió un esfuerzo mayor de la Administración autonómica.

De otro lado, advirtió de la incorporación de China a la economía de mercado. Albiol señaló que ello hará peligrar unos dos millones de puestos de trabajo en Europa y, en el sector del azulejo, podría afectar a otros 340.000. Además, volvió a denunciar la pasividad europea ante el drama de los refugiados. H

Pulsa para ver más contenido para ti