El PP de Castellón, a través de su diputado Miguel Barrachina, denunció ayer que la Generalitat valenciana ha remitido esta semana una carta a ganaderos de la provincia de Castellón (Portell, Castellfort, Olocau, Castell de Cabres o Barracas), firmada por la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Agraria Común con sobres acuñados por el Departament d’Agricultura Alimentació i Acció Rural de la Generalitat de Catalunya.

Barrachina se preguntó por los motivos y señaló que «a nadie puede sorprender que el mismo bipartito que oculta la bandera de España en algunos municipios y que impondrá el chantaje lingüístico a los niños castellanohablantes utilice ahora la denominación de Generalitat de Catalunya de la cual son tributarios», vinculando el hecho con lo que el PP considera una deriva «catalanista» del Gobierno autonómico que preside Ximo Puig .

Posteriormente a la denuncia, la Conselleria de Agricultura anunció que ha exigido responsabilidades a la empresa contratada para envíos postales de la Generalitat por hacerlo en sobres con membrete de la Generalitat de Catalunya. Admitió así que la empresa Nexea, que presta servicio postal a la Comunitat, envió un número no precisado de misivas a destinatarios valencianos con el sello catalán. H