El aeropuerto está haciendo un seguimiento para determinar si el servicio actual de taxis atiende satisfactoriamente la demanda de los usuarios. El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, recalcó a Mediterráneo que a la infraestructura «le interesa tener un buen servicio de taxis», sin entrar a valorar, a falta de tener los resultados del estudio, si serían necesarios los profesionales de Orpesa, Cabanes y la Pobla, que piden trabajar en el recinto.

Además, fuentes oficiales explicaron que representantes del aeropuerto de Castellón (de Aerocas y SNC-Lavalin) mantuvieron recientemente una reunión con la Conselleria de Transporte precisamente para abordar el servicio de taxis y que la Conselleria trasladó la opinión de sus técnicos de que la cobertura actual es suficiente, como ya recogió este periódico en la edición de ayer.

Por otra parte, el presidente de Aerocas y también secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, aseguró que «lo importante es que cuando lleguen los aviones haya suficiente cobertura de taxi para dar servicio a los clientes, y de esta forma poder dar la mejor imagen de servicio público». En su caso, Colomer consideró que la demanda de la Asociación de Taxistas de Orpesa y Pueblos Limítrofes al Aeropuerto de operar en el recinto «es razonable, porque es de sentido común que puedan trabajar en el aeropuerto los taxistas de las poblaciones limítrofes al mismo». Pero para ello, matizó el responsable de Turismo el Consell, «habría que buscar el consenso en todo el sector del taxi». H