Síguenos en redes sociales:

el sector no descarta una nueva conexión de ryanair, aunque esta compañía no la confirma

Lavalin negocia con tres aerolíneas para volar a Alemania y el Benelux

En verano llegarán aviones de Polonia si se ocupan suficientes plazas hoteleras. La negociación para ir a Múnich con una filial de Lufthansa está muy avanzada

El aeropuerto de Castellón, a través de su gestora, SNC-Lavalin, y de Aerocas y las diferentes plataformas turísticas tiene «conversaciones avanzadas con tres compañías» para abrir nuevas líneas, algo que se podría concretar el año que viene «o en el 2018», detalló ayer Javier Gallego, consejero de Aerocas, presidente del club Introducing Castellón y miembro de la plataforma Aeropuerto y desarrollo, que ayer se reunió en la UJI.

Estas aerolíneas han superado la primera fase de contacto y han mostrado ya su predisposición a trabajar en Castellón. Ahora llega la hora de hacer números y buscar la disponibilidad de aviones.

Y esa es precisamente la situación en que se encuentra la posibilidad del vuelo a Múnich, de la que se viene hablando últimamente. Según ha podido saber Mediterráneo, la negociación está avanzada, hasta el punto que se está buscando cómo la aerolínea podría rentabilizarla. Y la llevaría a cabo una empresa filial de Lufthansa, considerada la aerolínea más grande de Europa. Además de Alemania, las nuevas líneas también podrían conectar «con el Benelux», según Gallego. Es decir, con Bélgica y Holanda.

Asimismo, y después de que Ryanair haya anunciado nuevos vuelos en las últimas semanas desde Alicante y Valencia y no haya hecho lo propio con Castellón, Gallego no descartó que lo haga «dentro de 15 días», dado que la aerolínea está recibiendo «un avión nuevo cada diez días».

El miércoles, el director de Ventas y Márketing de Ryanair para España y Portugal, José Espartero, señaló en Valencia que está «en la mesa» el estudio de nuevos destinos desde Castellón, dada la ocupación de los actuales. Eso sí, Gallego concretó ayer que, tras hablar con Espartero en Londres esta semana, el objetivo de la compañía es ahora mismo «aumentar el precio» del billete.

Sobre la posibilidad de recibir vuelos chárter de Polonia, el empresario turístico señaló que ya han salido a la venta y que su aterrizaje dependerá de que el turoperador Rainbow venda muchas noches de hotel en Castellón. Si es así, desde el 6 de junio al 3 de octubre pueden aterrizar dos aviones por semana desde Varsovia y Katowice. En caso contrario, aterrizarán en Reus. H

Pulsa para ver más contenido para ti