Síguenos en redes sociales:

MÁS PROBLEMAS ECONÓMICOS PARA LAS PATRONALES EMPRESARIALES

Generalitat deniega a Cierval una prórroga por la deuda de la CEC

Exige garantías y avales para conceder otro aplazamiento y la deuda vence el día 20. La Conselleria ofrece usar los fondos que deben percibir en el 2017

Generalitat deniega a Cierval una prórroga por la deuda de la CEC

No a un nuevo aplazamiento de la deuda. La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico confirmó ayer que ha denegado una segunda prórroga de la deuda que arrastra la patronal autonómica Cierval con la Generalitat, precisamente a costa de la investigación judicial que se sigue contra la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC) por unos cursos de formación que presuntamente no se celebraron pero de los que sí se habría cobrado la subvención de fondos públicos, y en los que la regional actuó como intermediaria. La cantidad investigada es de 1,2 millones.

Aun así, desde el Consell se matiza que «la denegación de un segundo aplazamiento del pago de la deuda no es firme y está sujeta a reconsideración, una vez la entidad presente las garantías exigidas por la legislación vigente para su abono, tal y como sucede con el resto de entidades y ciudadanos», indicaba ayer, mediante un comunicado de última hora.

Aun así, la situación no es fácil. «Los responsables de la Conselleria» se muestran «convencidos» de que Cierval ofrecerá «esas garantías de solvencia financiera», a pesar de que expira el día 20, que es «cuando vence la deuda».

Difícil que Cierval pueda financiarse por sus propios medios. La organización tiene pendiente una modificación de estatutos para poder manejar presupuesto de manera autónoma a las tres patronales territoriales. La asamblea para ello se celebrará el día 21 de diciembre. La otra opción sería presentar una fianza solidaria, un aval o crédito-caución.

La propia Conselleria muestra el camino, consciente de las dificultades: «Que el anticipo que van a percibir de la subvención correspondiente al 2017 pudiera compensarse con esta deuda pendiente como consecuencia de una resolución judicial».

Pulsa para ver más contenido para ti