TRAS LAS ÚLTIMAS LLUVIAS, LAS LARVAS ESTÁN EN SU PUNTO ÁLGIDO PARA ECLOSIONAR

Castelló fumigará contra mosquitos junto a colegios y parques infantiles

El Ayuntamiento amplía los trabajos a estas dos zonas para erradicar la plaga

El concejal de Salud Pública anuncia charlas informativas para el alumnado de los centros escolares durante este mes

Fotografía de archivo de un mosquito.

Fotografía de archivo de un mosquito. / MEDITERRÁNEO

El Ayuntamiento de Castelló no quiere dar tregua a la plaga de mosquitos que cada año por esta época comienza en el término municipal y ha ampliado los trabajos de fumigación que está realizando en la zona de la Marjaleria a los entornos de los colegios y parques infantiles a partir de la semana que viene. Así lo confirmó ayer el concejal de Salud Pública, Luciano Ferrer, quien explicó que el consistorio ha intensificado esta fumigación «porque tras las últimas lluvias, las larvas de mosquitos están en su punto álgido para eclosionar».

«Tratamiento no agresivo»

De esta forma, el plan de choque que está llevando a cabo el Ayuntamiento de la capital consiste en la pulverización con biocidas, un tratamiento «no agresivo para las personas pero sí muy efectivo para el díptero», dijo el edil.

«La semana pasada estuvimos en un humedal de la Marjaleria con viviendas próximas y dónde se realizó un tratamiento de estas características muy exhaustivo con el fin de evitar la proliferación de mosquitos», dijo Ferrer.

Ferrer y Giner inspeccionar una fumigación en el entorno de la Marjaleria de Castelló.

Ferrer y Giner inspeccionar una fumigación en el entorno de la Marjaleria de Castelló. / MEDITERRÁNEO

Además, y con el fin de que los escolares estén concienciados sobre la importancia de mantener los espacios de sus viviendas limpios y libres de agua con el fin de evitar la proliferación de mosquitos, el Ayuntamiento de Castelló impartirá charlas informativas en los centros escolares de la capital a finales de este mes de mayo.

Asimismo, el consistorio llevará a cabo una campaña informativa de prevención en la que realizará recomendaciones a la ciudadanía para evitar la aparición de la plaga de mosquitos en jardines, patios, piscinas, balcones, maceteros, toldos o comederos de mascotas por la acumulación de agua.

Para el concejal Ferrer, «es importante mantener los espacios privados limpios y libre de agua estancada ya que cualquier pequeño objeto puede ser foco para que eclosionen los dípteros y se prolongue la molesta plaga».

Más presupuesto

Finalmente, el concejal de Salud Pública recordó que el nuevo contrato para la erradicación de esta plaga que se manifiesta en verano principalmente se ha incrementado en más de un 50% con respecto a las cuentas del 2023.

El edil Ferrer destacó su preocupación por dar solución a la aparición de mosquitos en Castelló al eclosionar la larva debido a las lluvias y las altas temperaturas generándose, así, «una situación difícil de combatir salvo con la constancia y las pulverizaciones que llevamos a cabo por toda la ciudad». 

Suscríbete para seguir leyendo