PETICIONES CIUDADANAS

Nuevo conflicto en Sensal por las canchas deportivas en Castelló

Vecinos denuncian molestias y el consistorio valora opciones para solucionar el problema

Canchas deportivas ubicadas en Río Nilo, en el PAU Sensal.

Canchas deportivas ubicadas en Río Nilo, en el PAU Sensal. / FOTOGRAFÍA CEDIDA POR LOS VECINOS

Vecinos de Sensal que residen junto al paseo Río Nilo donde están ubicadas las canchas deportivas municipales de baloncesto y futbito están hartos de las molestias que les ocasionan estas prácticas.

No es la primera vez que estos castellonenses muestran su malestar por esta situación que les lleva a denunciar la rotura de azulejos en la fachada de sus viviendas o la continua presencia de balones que se cuelan en las terrazas de los bajos. «Incluso algunas personas han llegado a saltar las vallas para recoger las pelotas, entrando en una propiedad privada e incluso han insultado a los que les han recriminado su actitud», aseguró Carlos Olalla, uno de los vecinos afectados por esta situación.

Dos balones procedentes de las canchas en una vivienda particular.

Dos balones procedentes de las canchas en una vivienda particular. / FOTOGRAFÍA CEDIDA POR LOS VECINOS

«Llevamos más de un año trasladando al Ayuntamiento los problemas de seguridad que estamos sufriendo como consecuencia de estas pistas porque se encuentran a escasos metros de sus fachadas, lo que ocasiona que constantemente se estén calando balones dentro de las viviendas, llegando a calarlos hasta en un segundo piso, con los consiguientes daños materiales y físicos derivados de los balones que impactan tanto en las personas que se encuentran en sus terrazas como en el mobiliario que hay en las mismas», continuó. «Y si no se los devuelven, algunos lanzan piedras», aseguró Olalla.

Los vecinos aseguran que los balonazos han roto azulejos de la fachada.

Los vecinos aseguran que los balonazos han roto azulejos de la fachada. / FOTOGRAFÍA CEDIDA POR LOS VECINOS

Los vecinos dijeron, asimismo, que los usuarios de las pistas no respetan el horario de uso, por lo que estos problemas son continuos, agudizándose los fines de semanas y vacaciones, por lo que viven en una «tensión constante».

Reunión

Con motivo de esta situación, los afectados se reunieron en septiembre de 2023 con el concejal de Barrios, Paco Cabañero, y en febrero de este año con el edil Sergio Toledo para transmitirles su inquietud y «pedir al Ayuntamiento, titular de estas pistas, que tome las medidas oportunas para hacer respetar el descanso de los vecinos y contar con la seguridad y la tranquilidad necesarias». Recibieron el compromiso de los mandatarios de la corporación local de solucionar este problema antes del verano sin que hasta la fecha se haya producido movimiento alguno pese a las reiteradas quejas.

Cabañero explicó a este diario que está valorando diferentes opciones para atender la petición vecinal y solucionar el problema. 

Suscríbete para seguir leyendo