Servicios a la ciudadanía

Castelló reubicará los dos pipicanes de Sensal y la calle Onda en las mismas zonas

Los dos nuevos recintos de esparcimiento abrirán en espacios verdes de este PAU y Salvador Guinot

Habrá otro en el futuro parque de Fernando el Católico

El PSOE de Castelló exige soluciones ante las quejas vecinales 

Vecinos molestos del PAU Sensal.

Vecinos molestos del PAU Sensal. / MANOLO NEBOT

El Ayuntamiento de Castelló reubicará los pipicanes del PAU Sensal (entre las calles Río Volga y Río Llobregat) y de la calle Onda esquina con Maestro Arrieta en dos zonas verdes ubicadas en las inmediaciones de los terrenos donde se encuentran los actuales recintos de esparcimiento canino, según ha explicado este martes el concejal de Salud Pública, Luciano Ferrer, al periódico Mediterráneo.

Las múltiples quejas de los vecinos usuarios de estos espacios, según ya recogió este diario en su edición del lunes, ha motivado la reacción inmediata del consistorio que en ninguno de los dos casos eliminará este servicio de ninguno de los dos barrios. 

En el caso del pipicán del PAU Sensal, el edil Ferrer ha destacado que antes de cerrarlo ya estará abierto el solar alternativo y cercano a este «en una zona verde municipal del entorno». «En ningún caso se clausurará antes para dar paso a la construcción de viviendas de protección oficial», ha proseguido el edil.

En cuanto al espacio de esparcimiento canino de las calles Onda y Maestro Arrieta, Luciano Ferrer ha detallado que este se trasladará «en breve» a un solar ubicado entre la misma calle Onda y Salvador Guinot, si bien será más pequeño que el actual, pasando de unos 1.500 a 900 metros cuadrados. El traslado de este parque para perros obedece a la próxima construcción de la residencia de mayores en esta zona por parte de la Generalitat valenciana, aún sin fecha.

A estos dos nuevos pipicanes se sumará otro en el futuro parque del PAU Sensal, junto a la calle Fernando el Católico, ha dicho Ferrer, quien destacó que el Ayuntamiento «ubicará más espacios caninos en zonas no se tengan que reubicar posteriormente».

Finalmente, el edil de Salud Pública de Castelló ha hecho especial hincapié en «garantizar en todo momento el bienestar de los animales domésticos, por lo que pondremos a su disposición todos los recursos necesarios». 

Reivindicación socialista

La concejala del PSOE en Castelló Mary Carmen Ribera ha reclamado soluciones al equipo de gobierno tras «la decisión precipitada de cerrar dos recintos de esparcimiento para perros que no viene acompañada de alternativas». Ribera ha destacado "la oleada de críticas que ha suscitado esta clausura entre los vecinos que acuden a diario a estos puntos con sus mascotas».