Síguenos en redes sociales:

INTENSA AGENDA EN LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS

Moliner mantiene hasta 3 cumbres para impulsar los ayuntamientos

El presidente de la Diputación acude hoy en Zamora en otro foro

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, inició ayer por la mañana en Madrid una intensa agenda de trabajo que le llevará a mantener hasta tres cumbres de trabajo en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para ayudar a mejorar la financiación y los servicios que reciben los ayuntamientos. Para ello, hoy está previsto que viaje a Zamora para abordar estas cuestiones con diputaciones, cabildos y consejos insulares de España.

En todos estos foros se trabajará bajo la premisa de plantear políticas y estrategias encaminadas a mejorar los servicios que los ayuntamientos prestan a sus vecinos en el conjunto de España, así como a plantear iniciativas que ayuden a las diputaciones a potenciar su papel como aliado de los municipios en este trabajo.

Moliner quiere aprovechar su participación para remarcar la necesidad de que «los consistorios, con sus alcaldes a la cabeza, dispongan de recursos y ayuda necesaria para impulsar con garantías aquellas políticas locales que redunden en el bienestar de sus vecinos». «Hay que ayudar a los ayuntamientos, que son los gobiernos más cercanos y que mejor pueden ayudar a resolver problemas de sus vecinos», dijo.

Cabe destacar que en el 2017 la Diputación adelantará hasta 60 millones a 126 municipios para que puedan ofrecer mejores servicios tras reducir su deuda en más de 80 millones.

Pulsa para ver más contenido para ti