Síguenos en redes sociales:

en su segundo año completo de operaciones abre conexiones a sofía y bucarest

El aeropuerto quintuplica en 2016 sus pasajeros y roza los 106.000

A pesar del aumento no logra cubrir sus previsiones de 120.000 viajeros. Ya con chárteres de turistas cerrados, el objetivo del 2017 es abrir líneas regulares

El aeropuerto quintuplica en 2016 sus pasajeros y roza los 106.000

El aeropuerto de Castellón cierra su segundo año completo de operaciones, el 2016, con casi 106.000 pasajeros. A falta de los viajeros que llegarán este último día del año y los que partirán poco después hacia Londres, según los datos de la empresa que opera la instalación, SNC-Lavalin, la cifra estará ligeramente por debajo de esos 106.000. Ello supone casi quintuplicar los clientes de su primer año de funcionamiento completo, el 2015, cuando por la instalación de Benlloch y Vilanova d’Alcolea pasaron un total de 22.993 personas.

A pesar de estas buenas cifras, la instalación aeroportuaria provincial no ha podido alcanzar las previsiones que se habían marcado sus gestores, de 120.000 viajeros. Estos 14.000 de diferencia suponen algo más de los que llegaron y partieron en el mejor mes de funcionamiento. Pero, más allá de ello, deja entrever que SNC-Lavalin y Aerocas lo tendrán todavía más complicado para cumplir sus previsiones para el año que comienza, para el que, como han señalado en diferentes ocasiones sus gestores, pretenden alcanzar los 240.000 viajeros, lo que suponía duplicar la previsión del 2016.

cuatro líneas regulares // El aeropuerto ha logrado superar los cien mil pasajeros gracias eminentemente a los vuelos regulares. Aunque han sido habituales los vuelos privados del Villarreal Club de Fútbol, y se han producido también desplazamientos de aficionados al fútbol importantes, las cuatro conexiones habituales han sido lógicamente las que han movido más viajeros.

Tras inaugurar la de Londres y Brístol en el 2015, en el 2016 ha sumado los destinos de Bucarest y Sofía. Y, con vuelos chárter de turistas (procedentes de Polonia y Austria -estos si se logra vender el paquete hotelero provincial-) ya confirmados para el año que comienza, el objetivo es sumar nuevos destinos de líneas regulares. Pero esto no será tarea fácil.

Desde SNC-Lavalin y Aerocas tenían puestas muchas esperanzas en que Ryanair anunciase una nueva conexión para su próxima campaña de verano, pero esto no se ha producido, al contrario de Valencia o Alicante. Y en el 2017 tampoco se materializará la ansiada conexión con Alemania.

Pulsa para ver más contenido para ti