Síguenos en redes sociales:

las precipitaciones se prolongarán hasta el lunes

Nevadas e intensas lluvias barren el interior y la costa de Castellón

Los 67,2 litros que acumula la capital hasta las 23.00 horas suponen un récord desde 1912. La nieve descarga en Els Ports, l’Alcalatén y el Alt Maestrat y registra mínimas de -9º en Vilafranca

Nevadas e intensas lluvias barren el interior y la costa de Castellón

El interior de Castellón se tiñó ayer de blanco, justo en el Día Mundial de la Nieve, al tiempo que las intensas lluvias bañaban el litoral provincial. Las tan anunciadas nevadas, consecuencia de la ola de frío siberiano que vive la provincia, hicieron aparición a partir del mediodía en puntos del interior como Castellfort, Vistabella, Morella, Vilafranca, Bejís, Ares, la Todolella, El Toro, la Serra d’en Garceran y Llucena, entre otros lugares, y dejaron acumulaciones de hasta 30 centímetros.

La nieve cubrió calles, tejados y vehículos, provocando algunos incidentes en carreteras del interior como la N-232. El Consorcio Provincial de Bomberos rescató a diversos conductores que no llevaban cadenas y cuyos vehículos resbalaban en la calzada.

Por su parte, el temporal marítimo, las rachas de viento, que sobrepasaron los 60 km/h en la capital de la Plana, y fuertes precipitaciones marcaron la jornada en la costa. Las temperaturas fueron de -9SDgr en Vilafranca, que tuvo de nuevo la mínima de la Comunitat. De cerca le siguieron Fredes y Castellfort, con -8, y Morella, con -7. En Castellón se alcanzaron los 4°, pero el viento provocó que la sensación térmica fuera muy inferior, rozando los 0°, aunque la nota más destacada llegó con la lluvia, alcanzando hasta las 23.00 horas los 67,2 litros, récord en la ciudad durante un mes de enero desde 1912.

En cuanto a las previsiones, las precipitaciones se prolongarán en Castellón hasta el lunes y las temperaturas se moverán entre los 7 y 12°, según Aemet. La lluvia se registrará de forma generalizada en toda la provincia y la precipitación caerá en forma de nieve en el interior, que este fin de semana espera una gran afluencia turística. La previsión del tiempo puede complicar algunas celebraciones. Les Alqueries aplaza Sant Antoni al 28 y 29.

Pulsa para ver más contenido para ti