Síguenos en redes sociales:

nuevas normas en la institución provincial

El código ético de Diputación fijará la «hoja de ruta de la regeneración»

Un objetivo es el de evitar riesgos de malas prácticas públicas

El diputado de Modernización, Luis Martínez, afirmó ayer que la Diputación de Castellón «continúa avanzando por la senda de la transparencia y la ejemplaridad pública», en el contexto de que el código ético y de conducta aprobado el pasado martes en el pleno, «establecerá la hoja de ruta a seguir en materia de regeneración democrática». Martínez explicó que este nuevo órgano tiene como objetivo principal «evitar riesgos de malas prácticas que menoscaben la salud democrática de esta institución».

Desde el punto de vista del diputado, es «imprescindible que a todos los niveles de la Administración los gestores públicos asumamos la ejemplaridad y la rendición de cuentas como herramientas de nuestro día a día».

Abundó en este sentido al indicar que, mediante el establecimiento de normas y procesos que prevengan las conductas inadecuadas, el nuevo código «fortalecerá el clima ético de las estructuras organizativas impidiendo de este modo que estas puedan contaminarse por los desincentivos o estímulos perversos que se puedan plantear».

herramienta // Luis Martínez quiso destacar que esta herramienta contará con diferentes recursos para combatir la mala praxis en la gestión pública tales como son los sistemas de consultas para dilemas éticos, o bien la formación ética de todos aquellos que ostentan algún cargo público.

Pulsa para ver más contenido para ti