El presidente de la Diputación, Javier Moliner, logró ayer que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) avalase su exigencia de una mejor financiación de las administraciones locales. Después de que Moliner reiterase en la Junta de Gobierno de la FEMP la importancia de poner en manos de «aquellas administraciones que por su transparencia y cercanía mejor conocen las demandas de la gente, todos los recursos necesarios para ofrecer un mejor servicio a sus vecinos», la asociación anunció que hoy miércoles se constituirá un Comité de Expertos que abordará la financiación local.

Un anuncio que ya adelantó Moliner en la pasada Cumbre de Alcaldes ante los representantes de los 135 municipios de provincia y que permitirá «que avancemos hacia una descentralización de competencias y una mejor financiación para los ayuntamientos. Esta es la mejor fórmula a la hora de atender las necesidades de la gente», señaló.

Moliner calificó de «importante avance» la confección de este Comité de Expertos que ayudará «en la necesidad de que aquellos que mejor conocen los problemas de sus vecinos dispongan de los recursos para darles respuesta».