Síguenos en redes sociales:

EL DEBATE SOBRE LOS DAÑOS DE LOS INCENDIOS

El PP ve falta de ayudas para regenerar el monte

El Consell señala que ya se estudian las medidas a tomar

El PP ve falta de ayudas para regenerar el monte

Las ayudas para hacer frente a los daños ocasionados por los incendios del año pasado que arrasaron buena parte de los términos de Artana, Alcudia de Veo, Tales, Onda o Eslida, volvieron ayer al terreno del debate político con mutuos reproches vertidos entre Consell y el PP castellonense.

Por un lado, la senadora del PP por Castellón, Salomé Pradas, celebró las ayudas aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, que por un importe total de 150.000 euros, servirán para asegurar los trabajos contra la erosión que se da tras los incendios. Paralelamente, la parlamentaria popular se preguntó por las medidas que tomará una Generalitat que, según entiende Pradas, no hace más que «marginar a la provincia».

Para la dirigente popular, «es una vergüenza que PSOE y Compromís tengan más dinero para asesores y no para inversiones y cosas fundamentales como esta». Pradas indicó que el PP de Castellón ha llevado a cabo un intenso trabajo para lograr las ayudas y mostró su decepción ante «la actitud de la Generalitat, que maltrata a Castellón de una forma tan evidente», sentenció la propia senadora popular.

PAGOS «NO FORESTALES» // El director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, por su parte, señaló que en el Consell «seguimos trabajando sin escatimar esfuerzos para que los municipios afectados por emergencias puedan paliar los daños lo más rápido posible», según aseguró ayer.

Además de recordar que ya se han dado partidas para que los afectados en bienes, que sean distintos a los forestales, puedan hacer frente a los daños, manifestó que «por parte de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, actualmente se están poniendo en marcha mesas de concertación para determinar cuáles son las actuaciones para recuperar los espacios forestales afectados», añadió José María Ángel, quien subrayó que se está haciendo un gran esfuerzo.

Pulsa para ver más contenido para ti