Síguenos en redes sociales:

LA INVERSIÓN, de 458.000 EUROS, dará servicio en el interior

La Diputación abrirá unidades de respiro este año en 31 municipios

Atenderá a personas dependientes o con alguna discapacidad

La Diputación de Castellón ha extendido este año su red de unidades de respiro familiar por toda la provincia para mejorar la asistencia sanitaria de los mayores castellonenses, con especial atención en el mundo rural. Esta iniciativa va en la línea del compromiso adquirido por el presidente provincial, Javier Moliner, en el I Foro contra la Despoblación Rural de la provincia celebrado el pasado viernes. Con una inversión de 458.000 euros, la Administración provincial va a permitir que este año en 31 municipios de Castellón abra sus puertas este programa impulsado en el 2013 para atender a las personas dependientes con problemas de discapacidad física o en fase inicial de deterioro cognitivo.

De hecho, desde marzo los nueve primeros municipios beneficiarios de este programa ya se han sumado a esta red sanitaria provincial que, tal y como destacó la diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, «hasta este año contaba con 24 unidades en la provincia y alcanzará durante este ejercicio los 55 centros».

Así, los nueve pueblos que este año ya han abierto sus unidades de respiro familiar son Catí, Caudiel, Sot de Ferrer, Argelita, Fanzara, Altura, Culla, Moncofa y Aín. «Ello está permitiendo responder a la alta demanda de un servicio que se está convirtiendo en un aliado de nuestros pueblos a la hora de hacer frente al envejecimiento poblacional en el mundo rural», remarcó.

Pulsa para ver más contenido para ti