Síguenos en redes sociales:

actividad náutica

Arrancan los ‘bautismos de mar’ escolares con 16 alumnos

El Ayuntamiento de Castellón y el Real Club Náutico de Castellón han puesto en marcha una interesante campaña de iniciación a la cultura marítima para escolares de la capital. El conocido como bautismo de mar está dirigido a niñas y niños de 10 años, con el propósito de fomentar entre los más pequeños las actividades marineras, a través de la Escuela de Vela y Piragüismo del Club Náutico de Castellón.

La alcaldesa, Amparo Marco, y el presidente del club, Manuel Vidal, firmaron el convenio para desarrollar el proyecto, lo que permite que ya este fin de semana hayan arrancado las actividades, con los primeros 16 alumnos, según señalaron ayer fuentes municipales en un comunicado.

Las actividades de contacto con el mar se desarrollarán a lo largo de todo el año, preferentemente entre marzo y octubre. «El objetivo es que a través de los deportes náuticos los alumnos de Primaria se acerquen al mar, conozcan su potencial, y aprendan a respetarlo. El bautismo de mar pretende transmitirles, desde pequeños, pasión por todo lo que rodea al mar: deporte, salud, turismo y dinamización económica», según explicó ayer la alcaldesa.

Pulsa para ver más contenido para ti