La Diputación de Castellón revolucionará la actividad turística de la provincia a través del programa de viajes Castellón Junior que en su primera edición, reforzará en temporada baja la red hotelera de 15 localidades de la provincia de Castellón. Desde esta semana, los más de 77.000 jóvenes castellonenses empadronados en la provincia ya pueden solicitar alguna de las 4.520 plazas de esta plan de turismo activo impulsado por el gobierno provincial.

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, resaltó que el objetivo principal de esta iniciativa turística, que adapta el modelo de Castellón Senior, «es el de convertir a nuestros jóvenes en una fuente de oportunidades para el sector turístico castellonense». «Sumamos un nuevo recurso para ayudar a desestacionalizar el turismo y de este modo mantener más tiempo abiertos los hoteles y, por ende, prolongar el empleo turístico», añadió.

Con el objetivo de «extender al máximo el impacto de Castellón Júnior sobre el territorio», la Diputación ha puesto a disposición de los beneficiarios de la iniciativa siete posibles rutas de fin de semana por apenas 50 euros gracias a una subvención por viajero que ronda los 120 euros.