Síguenos en redes sociales:

APOYO DE LA DIPUTACIÓN A LOS EVENTOS DEPORTIVOS

Las carreras del fin de semana reportan 200.000 € al interior

L’Alcalatén alcanza con la competición de Vistabella el 100% de ocupación turística

Las carreras del fin de semana reportan 200.000 € al interior

La Diputación de Castellón vuelve a poner este fin de semana el interior de la provincia en el epicentro de la programación deportiva nacional con la celebración del Campeonato de España de carreras de montaña por clubes en Vistabella. Esta prueba se celebrará mañana día 6 y generará un beneficio económico superior a los 200.000 euros debido a la presencia de 700 participantes y más de 3.500 visitantes, gracias a los cuales se ha colgado el cartel de lleno en los alojamientos turísticos de la comarca de l’Alcalatén.

De los 700 corredores que tomarán la salida de un recorrido de 27 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo, más del 55% procede de fuera de la provincia «por lo que el impacto social, económico y turístico que generará la carrera está más que asegurado. Una vez más el deporte se erige como uno de los mejores reclamos turísticos que tiene nuestra tierra para atraer visitantes y descubrir su patrimonio natural», aseguró el diputado de Deportes, Luis Martínez.

La undécima edición de la Cursa per Muntanya hará que los hoteles de la comarca de l’Alcalatén alcancen el 100% de ocupación «demostrando que aunar deporte y turismo es la mejor fórmula para generar oportunidades para nuestros pueblos aprovechando que vivimos en el mejor escenario deportivo del Mediterráneo», señaló Martínez. Más información en la página 48.

MÁS DEPORTE / La provincia de Castellón acoge este fin de semana otras importantes pruebas deportivas, que conjugan mar y montaña. Hoy se celebra la XXXV Media Maratón de Navajas, en la que se esperan más de 600 participantes entre la media maratón y el 10k, además de cientos de visitantes en la comarca del Alto Palancia. Mañana se celebra el campeonato de tenis playa en Almenara, correspondiente al III Circuito Provincial de Tenis Playa y en cuanto al mar, está prevista también para hoy la II Travesía Rototom Sunsplash Benicàssim.

Pulsa para ver más contenido para ti