Síguenos en redes sociales:

CONVENIO ENTRE EL PATRONATO Y EL COLEGIO OFICIAL DE DIETISTAS DE LA COMUNITAT

Castellón asesorará de forma gratuita a los deportistas en materia de nutrición y dietas

Podrán optar a otras consultas que no estén incluidas en este programa. Los usuarios de las instalaciones deportivas deberán adquirir un tíquet

Castellón asesorará de forma gratuita a los deportistas en materia de nutrición y dietas

Los usuarios de las instalaciones deportivas municipales de la ciudad de Castellón están de enhorabuena. Con la campaña Alimentación saludable en la práctica deportiva, el Patronato de Deportes, en colaboración con el Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de la Comunitat Valenciana (Codinucova), está promoviendo entre los aficionados al deporte unas pautas de alimentación y consejos dietéticos de manera totalmente gratuita.

Todo ello será posible con la adquisición de un tíquet que los usuarios podrán canjear por una visita de valoración y pautas alimentarias para seguir una alimentación saludable combinada con la práctica deportiva. En caso de que el deportista estuviera interesado en otros servicios no incluidos en el programa, se le informaría sobre las tarifas concretas. El tíquet se podrá recogerse en el Gaetà Huguet, la piscina Olímpica, Castalia, Emilio Fabregat o en las oficinas del mismo Patronato de Deportes.

Una vez recogido, el usuario podrá acudir a cualquiera de los dietistas y nutricionistas adheridos al convenio para realizar esa primera consulta con el profesional escogido.

Por si esto no fuera suficiente, una comisión de seguimiento establecerá un sistema de evaluación para medir la satisfacción del usuario respecto a los servicios que reciba así como para determinar el grado de satisfacción con el profesional que haya escogido. También estipulará la forma de recoger las sugerencias y posibles quejas.

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar, señala que el acuerdo «pretende dar más visibilidad y fomentar el trabajo del dietista-nutricionista en la promoción de la salud dado que la práctica del deporte se ha popularizado en los últimos años». Con esta nueva realidad, tanto el Patronat como el colegio creen que «es esencial una correcta nutrición en el deporte» y que «ambas actividades han de estar dirigidas por profesionales en cada materia», destaca Porcar.

Con este acuerdo ambas instituciones ofrecerán un servicio de valoración y asesoramiento dietético y sobre hábitos de alimentación adecuados.

Pulsa para ver más contenido para ti