Síguenos en redes sociales:

posicionamientos estratégicos en la industria auxiliar del azulejo

La esmaltera Ferro adquiere la empresa Endeka Ceramics

La fábrica de Vall d’Alba estaba en manos de Alchemy, un fondo de inversión

La esmaltera Ferro adquiere la empresa Endeka Ceramics

La multinacional Ferro Corporation y Endeka Ceramics, esmalteras cerámicas con presencia en la provincia de Castellón, han llegado a un acuerdo de compraventa por la que la primera adquirirá la segunda compañía, que desde 2014 estaba en manos del fondo de inversión inglés Alchemy.

La operación, que prácticamente está cerrada a falta de unos flecos que no van más allá de aspectos formales, se ha podido cerrar tras un mes de negociaciones, según fuentes a las que ha tenido acceso Mediterráneo. Endeka Ceramics Holding cuenta con una planta de producción en Vall d’Alba, desde la que suministra al sector fritas, esmaltes y colores cerámicos para la industria azulejera y de los sanitarios.

REFERENTE // Ferro, por su parte, es uno de los principales proveedores de soluciones y revestimientos funcionales internacionales con una facturación global cercana a los mil millones de €. Cuenta con una división española --Ferro Spain-- con sede en Almassora. La adquisición de Endeka Ceramics viene precedida por la compra, hace poco más de un año por parte de esta multinacional, de dos importantes compañías ubicadas en Egipto y Turquía, lo que es visto como una operación para lograr mejor posicionamiento en mercados estratégicos, en este último caso como son Turquía y Medio Oriente.

En lo que respecta a Endeka, con sede en València, pero con la fábrica en Vall d’Alba, pasó en su totalidad hace tres años a manos de Alchemy en una operación que ascendió a 228 millones de €, que era la deuda que arrastraba la compañía y que fue finalmente transformada en acciones para el total control por parte del fondo británico de capital riesgo.

Con esta adquisición, Ferro espera reforzar y ampliar su presencia estratégica en el mercado de los esmaltes cerámicos.

Pulsa para ver más contenido para ti