El Ayuntamiento de Castellón ha programado una nueva actividad para asesorar a quienes quieran llevar a la acción un proyecto de emprendimiento; el taller De la idea al plan de empresa, en el que los asistentes trabajarán su idea, aplicando herramientas de creatividad, innovación, diseño y comunicación.

La jornada, de carácter gratuito, tendrá lugar el miércoles día 4 en el edificio CIES, ubicado en la calle Lituania (Ciudad del Transporte). Durante ocho horas, de 9.00 a 18.00 horas, los participantes tendrán la oportunidad de recibir un micromáster rápido e intensivo, donde, a través de dinámicas individuales y grupales y una metodología consistente en acciones transformadoras, aprenderán a aplicar a su idea variadas técnicas de design thinking, storytelling o de pensamiento lateral.

El curso, organizado por Road4world e impartido por el escritor y comunicador Martín Garrido, permitirá a los asistentes disfrutar de una experiencia de innovación y creatividad que les llevará a generar impacto social y a rentabilizar su proyecto. Y no solo está dirigido a los emprendedores que quieran despegar su idea, sino también a desempleados con ganas de montar su propio negocio o jóvenes en busca de ocupación.