Primera jornada de precipitaciones del otoño en Castellón, que dejó ayer episodios de granizo a mediodía tanto en la Vall como Borriol y una caída generalizada de las temperaturas de 3 y 6SDgr desde el interior a la costa. El frente de lluvias que barre la Península se asentó ayer sobre la provincia, desplazándose del interior a la costa, según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología.

Precipitaciones que fueron generalizadas desde la mañana hasta la noche, intermitentemente fuertes en algunos puntos, como los 11,6 l/m2 que cayeron entre las 11.30 y las 12.00 horas, en apenas media hora en Morella, y muchos rayos, cientos en la provincia y hasta 10.000 en la Comunitat.

En Orpesa, un rayo impactó sobre la caja eléctrica de la fachada de una casa, lo que provocó que la zona se quedara sin luz, según el Consorcio Provincial de Bomberos. En Onda y Fanzara, los rayos derribaron sendos árboles. Y, ya de noche, un rayo derribó un árbol en la vía del tren en Tarragona, lo que provocó retrasos en el Euromed a Castellón.

Cayeron 38 litros en Benassal, 33 en Castellfort, 25,8 en Morella, 20 en la Pobla Tornesa, 17 en Sant Mateu, 16 en Benlloch, 11 en Catí, y 10 en les Coves, la Vall, Benicarló, Peñíscola y Orpesa.

Durante la jornada de hoy, en puntos como Castellón han regresado las tormentas, pero de menor intensidad. Y tras estos episodios, la capital de la Plana ha podido disfrutar de la aparición de espectaculares arcoíris. Los próximos días regresará la estabilidad meteorológica según las previsiones.