Síguenos en redes sociales:

ruta social del grupo municipal popular

El PP insta a impulsar el empleo para las personas discapacitadas

Carrasco y Pradas recogen necesidades de Cocemfe-Castellón

El PP insta a impulsar el empleo para las personas discapacitadas

El grupo municipal popular de Castellón insta a impulsar y controlar la contratación de personas con discapacidad. Demanda que realizan después de reunirse la portavoz, Begoña Carrasco, y la edila y senadora Salomé Pradas, con el presidente de Cocemfe-Castellón, Carlos Laguna, dentro de la iniciativa Ruta Social.

En el encuentro, explican, se puso de manifiesto una necesidad compartida por otras asociaciones como Afdem, Síndrome de Down o Ateneu. «La mejor política social es crear empleo, por eso, vamos a presentar iniciativas, tanto en el Ayuntamiento de Castellón, como en las Cortes Generales con el objetivo de que las personas con discapacidad encuentren trabajo», avanzó Carrasco. «Necesitan oportunidades y una forma de ayudarles es vigilar que la administración y las empresas cumplan con la cuota de contratación reservada al colectivo de personas con discapacidad, a la que están obligadas por ley», dijo la portavoz.

Por otra parte, desde Cocemfe-Castellón informaron ayer en un comunicado que se está desarrollando desde enero hasta diciembre un proyecto de asistencia psicológica y pedagógica a familias con miembros con discapacidad, para actuar cuando aparece una situación de conflicto.

Además, Laguna, en redes sociales criticó que este año deberán pagar por el alquiler del Auditori en el concierto benéfico que organizan anualmente.

Pulsa para ver más contenido para ti