El Centro de Investigación en Derecho Penal, Criminología e Inteligencia de la Universitat Jaume I organiza para hoy y mañana unas interesantes jornadas sobre los nuevos retos de la política criminal contra los atentados terroristas bajo el título El derecho penal frente al nuevo terrorismo.

En estas jornadas, expertos en el ámbito del terrorismo abordarán temas relacionados con los procesos de prevención y detección de la radicalización en internet o las medidas y consecuencias sancionadoras, entre otras cuestiones, con un especial énfasis en el caso juvenil.

Actualmente, el Centro de Investigación en Derecho Penal, Criminología e Inteligencia de la UJI está centrado en el análisis de esta cuestión en los menores.

La reforma del Código Penal, aprobada por la LO 1/2015 y LO 2/2015, así como las novedades introducidas en la LO 4/2015, son profundas y afectan a materias básicas, por lo que es necesaria una actualización de todos los operadores implicados en la aplicación de la ley. Igualmente, se advierten cambios en la realidad criminológica que exigen nuevos retos en la política criminal.

El evento comenzará a las 11.00 horas y se inaugurará en el salón de actos de la Escuela de Doctorado Consejo Social y Posgrado. Asimismo, el congreso tendrá lugar hoy en el Aula Magna de la facultad de Ciencias Humanas y Sociales y, mañana, en la sala de juntas del Rectorado.