El Consorcio Provincial de Bomberos ha decidido establecer un completo dispositivo de emergencias para garantizar la respuesta más ágil y eficaz ante cualquier incidencia que se pueda producir en la provincia este puente de la Constitución. Así, coordinará diariamente un dispositivo de guardia formado por un total de 145 personas y 20 vehículos contando los tres medios aéreos y las 17 máquinas quitanieves. Y es que la provincia de Castellón encara un puente festivo con mucha afluencia de visitantes a los pueblos, bajas temperaturas y con una previsión de tráfico muy intenso.

Luis Rubio, diputado responsable del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Castellón, ha explicado que “encaramos unos días festivos con mucha afluencia de gente en los pueblos, con tráfico en las carreteras y en condiciones de bajas temperaturas, así que tenemos que estar preparados para atender cualquier emergencia en cualquier punto de la provincia. Para ello contamos con los mejores profesionales equipados con los mejores medios”.

El diputado del Consorcio Provincial de Bomberos ha recordado que en este dispositivo de bomberos profesionales, voluntarios y Protección Civil de la Diputación, también se integran los bomberos forestales de la Generalitat.

No obstante, el diputado insiste en que “los ciudadanos extremen las precauciones este puente, especialmente en las carreteras y cuando acudan a disfrutar de los entornos forestales. Deben seguir siempre las indicaciones y avisar inmediatamente en el caso de que detecten alguna incidencia peligrosa”.

Es importante señalar que a ese personal hay que sumar los 30 voluntarios de la Agrupación Provincial de Protección Civil de la Diputación, así como los 10 efectivos de la Unidad de Rescate de Montaña, los 15 de la Unidad de Rescate Acuático y los 20 de la Unidad de Rescate Salvamento y Desescombro.

El mejor anillo de seguridad para atender a los castellonenses

Es importante poner en valor el trabajo que realizan todos los integrantes del Consorcio Provincial de Bomberos con todas sus infraestructuras por generar el mejor anillo de seguridad al servicio de los castellonenses.

Tanto es así que el total de recursos disponibles del Consorcio se distribuyen en los cuatro parques de bomberos profesionales, los cinco parques de bomberos voluntarios, las 14 brigadas de bomberos forestales, una base aérea de extinción, tres unidades especiales de rescate, la Agrupación Provincial de Bomberos de Protección Civil, el personal de jefatura y mando, los operadores de emergencias del Centro Provincial de Coordinación y la Unidad de Rescate Canino.