Síguenos en redes sociales:

la celebración será el primer sábado de magdalena

La Diputación ratifica el martes las distinciones del Día de la Provincia

El Villarreal, Ariadna Edo, Miguel Medina, Fernando Bovaira y Borja-Villel, premiados. El pleno ordinario de febrero aceptará la propuesta de los cinco galardonados

La Diputación ratifica el martes las distinciones del Día de la Provincia

El pleno ordinario de febrero de la Diputación de Castellón iniciará el próximo martes la cuenta atrás cara a la cuarta edición del Día de la Provincia con la aceptación de la propuesta de la concesión de distinciones, según lo previsto en el Reglamento de Honores y Distinciones de la institución.

Esta jornada conmemorativa se celebrará el próximo 3 de marzo y, tal y como destacó el vicepresidente y portavoz del gobierno provincial, Vicent Sales, «reforzará el orgullo que todos los castellonenses sentimos de vivir en esta tierra de oportunidades y repleta de talento».

Así, añadió Sales, «Castellón podrá poner en valor y divulgar el trabajo y esfuerzo de aquellos vecinos que trabajan día a día por hacer de esta provincia un territorio mejor en el que residir y del que sentirnos orgullosos». Se trata de una iniciativa impulsada por el ejecutivo presidido por Javier Moliner y que este año ya cumple su cuarta edición.

DISTINCIONES // Este año, la Diputación concederá la Alta Distinción de la Provincia al Villarreal Club de Fútbol por ser «mucho más que un ejemplo deportivo y empresarial, y llevar la promoción de los valores de Castellón por todo el mundo». Por su parte, el director del Museo Reina Sofía Manuel Borja-Villel, la deportista Ariadna Edo, el productor Fernando Bovaira y el doctor Miguel Medina Candel con el proyecto Youcanyolé serán distinguidos el próximo 3 de marzo con el mérito a las Artes, Deportes, Innovación y Solidaridad, respectivamente.

La institución provincial quiere poner en valor los servicios prestados a Castellón por personas individuales, corporaciones y entidades. Según Sales, «los castellonenses son el mejor activo de esta provincia única y es imprescindible que así lo reconozcamos y valoremos». «Sumar la naturaleza emprendedora, dedicada y sacrificada de nuestros vecinos a los recursos identitarios, culturales, históricos, turísticos y sociales que convierten este territorio en único es la mejor fórmula para seguir sumando buenas noticias al crecimiento económico y laboral de sus 135 pueblos», subrayó.

Para el presidente Moliner, el objetivo de los galardones es «mostrar al mundo las historias de las que estamos orgullosos».

Pulsa para ver más contenido para ti