La portavoz popular Begoña Carrasco volvió ayer a denunciar los recortes en Sanidad, que afectarán al cierre por las tardes de los centros de salud y consultorios, como el del Raval Universitari, durante la Semana Santa. «La consellera de Sanidad, Carmen Montón, sigue desoyendo las advertencias de los propios médicos, que avisan del colapso de las urgencias hospitalarias, al suprimir servicios básicos en atención Primaria», manifestó la edila.

«La incapacidad de Montón y de la propia alcaldesa, Amparo Marco, que en cuestiones tan importantes como la sanidad mira hacia otro lado, en lugar de defender a los castellonenses, llevará de nuevo a lo usuarios a tener que soportar largas listas de espera por los recortes horarios», denunció Carrasco. «La indignación y el malestar por los recortes en la sanidad pública vuelven a motivar numerosas quejas vecinales que llegan hasta nuestra Oficina de Atención Ciudadana», dijo.

«Al desmantelamiento del Hospital Provincial se suman los recortes de personal en atención Primaria, los de horarios en los centros de salud o los recortes en especialidades que están mermando la calidad asistencial a los castellonenses», argumentaron los populares. «La alcaldesa opta por hacer oídos sordos ante un problema prioritario como es éste, y no reclama en Valencia lo que los vecinos de Castellón, a los que ella se debe, están pidiendo a voces», reiteró.