Síguenos en redes sociales:

la infraestructura sienta las bases del futuro bulevar de la plana

Adjudican por 649.000 € la obra de remodelación de Enrique Gimeno

Dotarán de aceras y carril bici a este tramo de la antigua N-340

Adjudican por 649.000 € la obra de remodelación de Enrique Gimeno

La remodelación de la avenida Enrique Gimeno, por donde discurría la antigua N-340, inicia la cuenta atrás. El Ayuntamiento de Castellón ha adjudicado las obras de adecuación del tramo entre las avenidas de l’Alcora y Ribesalbes, que dotarán de aceras y un carril bici a uno de los accesos más transitados de la ciudad, manteniendo los árboles.

La alcaldesa, Amparo Marco, subrayó «la importancia de esta intervención urbana que acerca barrios, cose ciudad y conecta equipamientos como las pistas de Gaetà Huguet o la piscina olímpica con la avenida l’Alcora y su entorno residencial». «Además, plasma el nuevo modelo de ciudad más sostenible y amigable en el que se pasa de una movilidad concebida casi en exclusiva para los coches a una compartida con peatones y ciclistas», dijo.

El Ayuntamiento ha adjudicado a Pavasal esta remodelación por 649.000 euros, lo que supone una baja del 11,11% y un ahorro de más de 103.000 euros sobre el presupuesto de licitación. El plazo de ejecución es de seis meses a partir de la firma del acta de replanteo, según el edil de Ordenación del Territorio, Rafa Simó.

La ejecución se hará siguiendo los criterios de adecuación a las directrices marcadas por el plan director del futuro bulevar de la Plana, que conectará Castellón con Almassora y Vila-real.

Pulsa para ver más contenido para ti