Síguenos en redes sociales:

Elecciones el 5 de junio

La vicepresidenta de los médicos se postula para liderar el colegio

Marta Faubel es la mano derecha de Herranz, quien optó por no presentarse

La vicepresidenta de los médicos se postula para liderar el colegio

La otorrinolaringóloga y vicepresidenta del Colegio de Médicos de Castellón, Marta Faubel, ha formalizado su candidatura para presidir la entidad profesional. Por tanto, de momento, son dos los aspirantes a liderar la junta directiva, después de que el médico de familia José María Breva ya se haya postulado al cargo. El plazo para optar termina este jueves, mientras que la campaña arrancará el 21 de mayo cara a las elecciones del 5 de junio. Faubel ha sido en los últimos años la número dos del actual presidente, José Antonio Herranz, de ahí que sus ahora oponentes, Nueva Alternativa Colegial, la consideren «heredera» de este legado y «continuista» con dicha gestión.

Faubel dará cuenta públicamente de los nombres que la acompañarán, mañana, a las 13.00 horas, en el Casino Antiguo de Castellón, donde presentará su programa electoral. Fuentes cercanas a la doctora consideran que atesora una importante experiencia, al formar parte de la junta directiva, pero defienden que su candidatura cuenta con gente joven e ideas nuevas. Además, confían en «una campaña limpia», alejada de tensiones, aunque, hasta ahora, las posturas son bastante dispares.

Nueva sede

El equipo de Breva considera que Faubel representa el espíritu y la gestión de Herranz, quien ha decidido, tras 16 años en la presidencia no optar a la reelección. Uno de los puntos más controvertidos es el que hace referencia al proyecto millonario para construir otra sede del colegio profesional. Nueva Alternativa Colegial rechaza de frente esta actuación y considera que este es el sentir mayoritario de los colegiados, después de que el pasado mes de diciembre rechazaran esta propuesta.

En este sentido, aseguran que Faubel fue, junto a Herranz, la gran defensora de dicho planteamiento, que provocó gran malestar entre los colegiados.

Otra de las bazas de esta conocida doctora, que forma parte de la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana, es el hecho de que puede convertirse en la primera mujer en presidir el Colegio de Médicos de Castellón en sus 120 años de historia. Es jefa del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital General de Castellón y estuvo durante años trabajando en el Hospital la Plana de Vila-real. Además, imparte clases de Medicina en la universidad CEU. Cardenal Herrera.

Más de 2.500 médicos de Castellón están llamados a las urnas el próximo 5 de junio.

Pulsa para ver más contenido para ti