Síguenos en redes sociales:

EN EL SENADO

Morera habla en Madrid por la financiación ilegal del Bloc

El senador del PP Luis Aznar es el encargado de interrogar hoy al presidente de Les Corts Valencianes y del Bloc, Enric Morera, en una sesión de la Comisión de Investigación de la Financiación de los Partidos del Senado dedicada a las formaciones políticas valencianas que forman parte de la coalición Compromís.

Se trata de una jornada en la que también está prevista la comparecencia, en este caso ante el Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid, de tres funcionarios del Ministerio de Vivienda por la adjudicación de un contrato de publicidad a Crespo Gomar, en el marco de la investigación por la presunta financiación ilegal del PSPV. La de Morera será la primera de las tres comparecencias previstas en la Cámara Alta, ya que le seguirán Antoni Planells, responsable de finanzas de Iniciativa, otra formación de Compromís, y su equivalente en el Bloc, Xavier Marín Soriano. Por su parte, el exsecretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla deberá responder ante el mismo órgano el próximo 17 de mayo.

Por otra parte, la portavoz del PPCV en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, exigió ayer la destitución del socialista benicarlando José Ramón Tíller de su cargo en Egevasa, empresa pública de esa corporación provincial, por sus diversas implicaciones en el caso Crespo Gomar. También durante la jornada, se conoció que el juez ha decidido prorrogar un año más la causa por irregularidades en contratos durante el mandato del exalcalde socialista de Benidorm, Agustín Navarro.

Pulsa para ver más contenido para ti