Síguenos en redes sociales:

Nueva actividad

La escuela de pilotos comienza la obra para aterrizar en el aeropuerto

Construyen un hangar para ubicar varias avionetas que espera utilizar ya en julio

La escuela de pilotos comienza la obra para aterrizar en el aeropuerto

La escuela de pilotos Panamedia International Flight School, que cuenta con sedes en València y Mallorca, acaba de comenzar las obras para construir un hangar y una plataforma de estacionamiento en el aeropuerto de Castellón. En las instalaciones, que suman 600 metros cuadrados repartidos a partes iguales, la compañía estacionará «entre dos y tres» avionetas que usará para formar a alumnos en sus otras sedes, apunta el coordinador de las obras, Salvador Aguilar.

Para materializar las nuevas instalaciones, que se ubicarán entre la terminal de pasajeros y las oficinas de Aerocas y Aemet, Panamedia invierte alrededor de 100.000 euros. Las previsiones son acabar los trabajos de la primera fase este mismo mes y acto seguido comenzar la tramitación ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para lograr la certificación como centro de mantenimiento. Con ello, «en julio o nada más acabar el verano» esperan poder utilizarlo, señala Aguilar.

En ese momento comenzará la segunda fase de las obras, con las oficinas, espacio de descanso, sala de briefing y la de planes de vuelo. Aunque en un primer momento la escuela no prevé formar a pilotos en Castellón, los trabajos se realizan «pensando en que en el futuro sí se pueda», detalla.

Pulsa para ver más contenido para ti