Síguenos en redes sociales:

políticas europeas

El Consell pide un plan agrícola específico para la Comunitat

La consellera de Agricultura y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, resaltó ayer la importancia de establecer un marco de trabajo y de diálogo y un calendario claros, con la participación de las comunidades autónomas, en el proceso de negociación de la futura Política Agraria Común (PAC). En este sentido, Cebrián recordó la necesidad de un reconocimiento de la singularidad y las particularidades de la agricultura mediterránea, tanto en producción como en especialización sectorial y estructura productiva, por lo que «si hay un plan estratégico, debe reflejar esas peculiaridades».

Cebrián formuló estas propuestas durante el primer Consejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios con el nuevo ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. La consellera compartió con otras comunidades la preocupación por la reducción del presupuesto en el desarrollo rural y dio la bienvenida al incremento del componente ambiental, así como al mantenimiento de programas operativos en frutas y hortalizas.

más sencillez // La representante valenciana incidió en la necesidad de una simplificación, en distintas vertientes. Una, de cara a las administraciones, para poder trabajar con eficiencia y eficacia en la aplicación de la nueva PAC desde la cercanía al agricultor, «sin el exceso de burocracia actual». La otra vertiente es la de asumir «una política comprensible, tanto por el sector agrario como por la sociedad en su conjunto».

Pulsa para ver más contenido para ti