Síguenos en redes sociales:

fiestas patronales

Castellón vivirá su primera ‘percumascletà’ en San Cristóbal

Las fiestas patronales de San Cristóbal presentan como gran novedad la realización de la percumascletà, en la que participarán Desperta Ferro y la Pirotecnia Peñarroja. El espectáculo pirotécnico tendrá lugar el sábado, a las 13. 00 horas en la plaza Cardona Vives, dentro de los actos organizados por el Patronat Municipal de Festes, la Junta de Festes y la Gestora de Gaiates.

La presentación de la programación contó con la asistencia de Verònica Ruiz, concejala de Cultura; Carla Bernat, reina de las fiestas; Lucía Burguete, reina infantil; Vicente Montolio, gerente del Patronat Municipal de Festes; Pepe Peñarroja, de la Pirotecnia Peñarroja, el prohom de Els Cavallers, Luis Oria, y del grupo de tambores y bombos Desperta Ferro Jose Martí y Sergio Ulldemolins.

«Para la pirotecnia siempre es un placer actuar en la capital de la Plana», asegura Pepe Peñarroja. En cuanto a Desperta Ferro, uno de los grandes promotores de la iniciativa, «contar con un gran profesional como Peñarroja a la hora de trabajar es una gran oportunidad». «Desperta Ferro empezó a hacer recreaciones de mascletaes y en la última Gala de la Pirotecnia nos propusieron hacer una actuación conjunta con fuego real», declara Sergio Ulldemolins.

Pulsa para ver más contenido para ti