Síguenos en redes sociales:

ORDENACIÓN URBANÍSTICA

Castellón completa su Plan General con el programa de urbanización al detalle

Vía lobre al POP que aprobará el pleno municipal del mes de julio

Castellón completa su Plan General con el programa de urbanización al detalle

"Por una ciudad mejor y para situar a Castellón en el mapa de las ciudades mejor urbanizadas», sentenció ayer la alcaldesa, Amparo Marco, a la hora de valorar la aprobación, en el próximo pleno municipal de julio del Plan de Ordenación Pormenorizada (POP) y su exposición al público a partir del mes de septiembre.

El POP es un documento de planificación urbanística a escala barrio, que desarrolla el Plan General Estructural y que completa el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Castellón.

Su objetivo es regular la edificación, la urbanización, las actividades y los usos pormenorizados en el municipio y ordena de manera detallada el suelo urbano y parte del urbanizable.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, sitúa como principal objetivo de esta ordenación pormenorizada «mejorar la calidad del espacio urbano y sus posibilidades de ser utilizado por la ciudadanía como un verdadero espacio de relación vecinal, con una ampliación de la red de dotaciones, un mayor equilibrio en su distribución y el desarrollo de la infraestructura verde urbana».

Pulsa para ver más contenido para ti