Síguenos en redes sociales:

el motivo son las obras del tercer carril

El Consell pide reducir el precio de los billetes de Cercanías un 50%

Exigen reforzar la atención al usuario para evitar el caos cuando hay averías

El Consell pide reducir el precio de los billetes de Cercanías un 50%

El Consell volvió a solicitar ayer una reducción del 50% del precio de los billetes de Cercanías mientras duren las obras de implantación del tercer carril, que se están produciendo entre València y Castellón desde el 2 de julio.

La gerente de la Autoridad del Transporte Metropolitano de València, María Pérez, y el gerente de Ferrocarriles de la Generalitat, Andrés Sánchez, se reunieron con técnicos de la dirección de Obras Públicas «para evaluar los trabajos realizados, así como las incidencias que han provocado las obras en los usuarios de la línea C-6 y en los trenes de media y larga distancia», según informaron fuentes de la Generalitat.

Tras confirmarse que durante las primeras semanas de trabajos se habían producido algunas quejas, Pérez y Sánchez insistieron en la mejora de la gestión de las incidencias, «a través de información directa en las estaciones, con el objetivo de evitar las situaciones de desinformación que se han producido».

«Aunque las incidencias sean escasas y se hayan resuelto de forma satisfactoria, según han trasladado ADIF y Renfe, es necesario reforzar la atención al usuario con personal a disposición de la ciudadanía en las estaciones y los trenes», defendieron.

Tras recordar que la decisión le corresponde al Ministerio de Hacienda, Renfe confirmó el refuerzo de personal en los trenes y en las estaciones principales para «aportar información continua, en varios idiomas y a través de megafonía y redes sociales».

Respecto a los servicios de autobús, el Consell propuso ayer la posibilidad de implantar buses directos hasta Castellón, algo que reivindica «desde la segunda fase de las obras». «Hemos pedido que, de forma global, se tenga en cuenta la opinión del usuario sobre la degradación del servicio, la mejora de la información sobre problemas concretos y la disminución de las tarifas para compensar los perjuicios provocados a los usuarios», indicaron.

Pulsa para ver más contenido para ti