Síguenos en redes sociales:

datos de la dirección general de tráfico

El radar fijo de la AP-7 de Alcalà, una 'maquina' de multar

El cinemómetro impone 55 sanciones al día, el 16º que más en toda España

El radar fijo de la AP-7 de Alcalà, una 'maquina' de multar

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha situado al control fijo situado en el kilómetro 390,600 de la AP-7, en el término municipal de Alcalà de Xivert, en la lista de Radares que menos se respetan en España, otra manera de decir que se encuentra entre los que más multan a nivel nacional. Y es que este cinemómetro cazó de enero a octubre del año pasado a 16.661 conductores circulando a una velocidad excesiva, esto es, a más de 120 kilómetros por hora.

Unas cifras que le convierten en el 16º punto de control que más sanciona entre los cientos de cinemómetros que hay en funcionamiento en toda España, con unas 55 sanciones al día. Hay que recordar, por otra parte, que la localización de los radares fijos es pública y que puede ser consultada por cualquier conductor.

No le anda muy a la zaga en esta lista, compuesta por 50 puntos de control, el que está situado en el kilómetro 356 del mismo vial, a la altura de Vinaròs. En ese mismo periodo, en este paso se localizó a 12.323 personas que pisaron demasiado el acelerador, situándose en el puesto 30 de este particular ranking. El líder absoluto entre los que más castigan está en el kilómetro 76,3 de la carretera A-44 en Jaén, que impuso en ese mismo periodo de tiempo la friolera de 55.304 multas.

RECAUDACIÓN A LA BAJA // En el apartado estadístico que publica la DGT también se contemplan los ingresos por denuncias ante excesos de velocidad en carretera. En este sentido, se observa una tendencia descendente durante los últimos años en Castellón. Así, por ejemplo, en 2013 la cantidad obtenida a partir de estas multas ascendía a más de ocho millones de euros.

Sin embargo, a partir de ese ejercicio los ingresos comenzaron a descender, hasta los 5,7 millones que se recaudaron en 2016. En 2017, con datos de enero a octubre, se recogieron 4,2.

Por otra parte, desde la Jefatura Provincial de Tráfico confirmaron a Mediterráneo que se iba a incorporar el modelo Velolaser de radar --también conocido como mini radar-- en las carreteras de Castellón. Sin embargo, este tipo de dispositivo ya ha sido visto en la provincia. De hecho, como publicó este diario, un vecino de la Vall d’Alba destrozó un mini radar a la altura de La Pelejaneta, motivo por el cual fue detenido por la Guardia Civil.

A través de las redes sociales solicitó ayuda para pagar los 14.800 euros que vale el radar, aunque no aportó la multa que le condena a pagar dicha cantidad.

Pulsa para ver más contenido para ti