El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Castellón lamentó ayer que el desnudo integral del cantante del grupo Pepet i Marieta que se produjo el sábado por la noche en el transcurso de la celebración de la fiesta de les Normes de Castelló «empañe la jornada reivindicativa».

Así lo destacaron fuentes socialistas, quienes afirmaron que estos acontecimientos «empañaron el sentido de reivindicación tranquila que se pretendía». Para este grupo municipal, «los organizadores de un acto, sea el que sea, han de definir la programación de acuerdo con los objetivos que se persiguen y, por lo tanto, determinar los grupos a contratar y estos, a su vez, han de adecuarse al marco en el que realiza la actuación y al público asistente, alejándose de provocaciones que no aportan nada a la promoción de la lengua».

«La conquista de espacios de consenso en torno a la lengua no se consigue con espectáculos que, amparados en la libertad de expresión, no tienen nada que ver con la cultura, ni con la promoción de valores educativos, ni con la reivindicación de les Normes de Castelló», prosiguieron las mismas fuentes.

Por su parte, Compromís calificó de «anécdota» el desnudo del cantante Josep Bordes -Pepet- y no valoró el hecho de que se quitara toda la ropa «porque puede ser apropiado o no», según el portavoz Garcia. «No ha habido quejas de padres», afirmó el concejal de Educación, Enric Porcar.

En opinión del PP, «Marco permite una exhibición de independentismo catalán en la plaza Mayor», dijo el portavoz adjunto, Juan José Pérez, quien exigió a la alcaldesa responsabilibilidades «porque permite que Castellón proyecte una imagen radical». El grupo municipal de Ciudadanos, por su parte, denunció que el bipartito «destape su ideario político a través de un estriptís».