Síguenos en redes sociales:

policías y funcionarios, otros que arrendan

Mucha rotación en el alquiler debido al empleo industrial y la UJI

Mucha rotación en el alquiler debido al empleo industrial y la UJI

Una de las características del mercado del alquiler en la ciudad de Castellón es la gran rotación existente. Varios responsables de inmobiliarias explicaron que la universidad y la industria de la provincia implican que haya mucha gente que acude a la capital de la Plana a vivir de forma temporal, lo que prácticamente copa las viviendas de arrendamiento disponibles y provoca que sea difícil encontrar opciones para aquellos castellonenses que optan por esta modalidad.

«El azulejo, donde cada vez hay más técnicos e ingenieros de fuera de la provincia, la refinería y la Universitat Jaume I (UJI) son los grandes motivos de esta elevada movilidad, pero también existen otros colectivos como los policías nacionales y guardias civiles o los funcionarios de prisiones», indicaron ayer estas fuentes.

En el caso de la UJI, durante unos años la mayoría de estudiantes y profesores optaban por arrendar inmuebles en el Raval Universitari por la proximidad al campus, aunque la falta de oferta provoca que cada vez más se opte por barrios periféricos que cuentan con pisos de nueva construcción. El mejor ejemplo de ello es la zona de Sensal, la más demandada por quienes desean alquilar en la capital.

Pulsa para ver más contenido para ti