Síguenos en redes sociales:

SENTENCIA

El tuitero que quiso «dos tiros» para Andrea Fabra, absuelto

El tuitero que quiso «dos tiros» para Andrea Fabra, absuelto

La Audiencia Nacional cree la versión exculpatoria del tuitero acusado en relación de desear «dos tiros en la nuca» para la exdiputada del PP Andrea Fabra, hija del que fuera presidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra Carreras, y que él negó haber escrito, al que ha absuelto.

Ha tomado la misma decisión en relación con el delito de enaltecimiento del terrorismo del que también le culpaba la fiscalía porque sus mensajes «irresponsables, frívolos y de pésimo gusto» carecen «de cualquier virtualidad para incitar a la violencia».

El tribunal ha eximido de responsabilidad penal a un acusado de 29 años que lanzó comentarios en Twitter en alabanza a ETA y a sus miembros, por los que la Fiscalía pedía un año y medio de prisión, ocho de inhabilitación y dos de libertad vigilada.

La sala sí que reconoció el acusado la autoría de tuits como «Esto con ETA no pasaba»; «ETA, ¿dónde estás cuando se te necesita, dónde?» o «Políticos, banqueros y demócratas a ver si criticáis todo tipo de violencia, no solo la que os interesa. ETA no es terrorismo, vosotros sí». Unos comentarios que, para el tribunal, «carecen de cualquier virtualidad para incitar a la violencia».

Pulsa para ver más contenido para ti