La refinería de BP en Castellón cuenta desde hoy con un nuevo director con el nombramiento en el cargo de Francisco Quintana. Ingeniero Industrial (UPV) y MBA (Warwick, UK), Francisco Quintana empezó su carrera en BP en 1997 como ingeniero de procesos en Castellón. A lo largo de los años ha ocupado diversos puestos en áreas técnicas, logístico-comerciales, financiera, mantenimiento y operación, hasta que en enero de 2011 fue nombrado Director de Mantenimiento e Ingeniería.

En este tiempo, también ha trabajado, durante dos años, en Londres como Asset Economist para la refinería de Castellón en la oficina internacional de trading. En agosto de 2013 pasó a ocupar el cargo de Director de Fabricación, hasta su nombramiento el año pasado como Director de Operaciones de Refino en Londres.

Este nombramiento se produce tras la marcha a su nuevo puesto de José Luis García Galera, que después de más de cuatro años como director de la planta castellonense, asume la dirección de la refinería de Gelsenkirchen en Alemania.