Síguenos en redes sociales:

PRIMER ENCUENTRO DE LOS EMPRESARIOS VALENCIANOS CON LOS CANDIDATOS

El PSPV anuncia que simplificará los trámites para crear empresas

La CEV traslada a Puig sus peticiones para afianzar el crecimiento

El PSPV anuncia que simplificará los trámites para crear empresas

Menos trabas burocráticas para crear empresas y una mayor presencia de las firmas valencianas en Europa. Son las dos principales reivindicaciones de la Confederación Empresarial de la Comunitat (CEV) al president de la Generalitat y candidato del PSPV a la reelección, Ximo Puig, con el que se reunieron en la jornada de ayer, con su presidente, Salvador Navarro, a la cabeza. La patronal le transmitió, y también al conseller de Hacienda y número tres socialista por Valencia, Vicent Soler, las 115 medidas que consideran necesarias para «asegurar el crecimiento» de la Comunitat.

En relación con lo primero, Ximo Puig anunció que impulsará la creación de la Oficina de Simplificación Administrativa para facilitar la creación de empresas, ya que, «No es posible que haya proyectos en los que cueste más su trámite burocrático que su realización efectiva», señaló.

En cuanto a la presencia de las empresas valencianas en la UE, el socialista apostó por reforzar la Oficina de Bruselas mediante un acuerdo CEV-Generalitat para que sea «más potente, útil y facilite el espacio europeo». Navarro, señaló al respecto que vienen años de «ralentización», por lo que es necesario «un buen posicionamiento» continental.

Esta es la primera de las reuniones que la CEV mantendrá con los candidatos de los diferentes partidos para trasladarles sus reivindicaciones. Hoy es el turno de la popular Isabel Bonig.

Pulsa para ver más contenido para ti