El candidato a la alcaldía y portavoz de Compromís per Castelló, Ignasi Garcia, señaló ayer que la coalición ha presentado «una lista municipal formada por 18 hombres y 18 mujeres valientes, comprometidas, pero, sobre todo, gente que tiene muy claro» que tienen que «construir una ciudad de derechos y oportunidades». Además, Garcia añadió como objetivo «garantizar los derechos» que han recuperado y que «el Partido Popular había quitado». «Tenemos que seguir creciendo en estos derechos, como la bajada de las tasas universitarias, garantizar el comedor, reducir las colas cuando vas al médico, o tramitar más rápidamente la dependencia», concretó.

«Al mismo tiempo tenemos que crear una ciudad de oportunidades, donde la gente pueda trabajar y desarrollarse personalmente, hacer deporte, disfrutar de la cultura y, también, que tenga la oportunidad de vivir en un mundo que no esté contaminado y que sea respetuoso con su medio ambiente», puso de manifiesto el candidato de Compromís.

También en relación con las personas que componen la lista municipal de la formación en Castelló, Ignasi Garcia, señaló que se trata de «gente muy diversa que viene con el aval de la experiencia y de la gestión, pero también la fuerza de la juventud, profesionales de diferentes ámbitos», y que están «convencidos» de que van a hacer las cosas con criterios de «proximidad».